lunes, 21 de mayo de 2012

FIJO EN TU MENTE

"CUANDO QUEDA HUELLA"

ANTECEDENTES:

El director general del PAD-Escuela de Dirección José Garrido-Lecca, considera que llegar a ser una “top of mind” ante un nuevo consumidor cada vez más exigente y especializado, es necesario saber cómo llegar a su mente y corazón y esto es algo relativamente fácil para una marca. Solo basta con la excesiva pauta publicitaria o estar presente en el punto de venta.

HECHOS:

Entre las marcas de los productos hay un pequeño paso entre la recordación y la identificación, no siempre ocupar la primera mención le asegura a una empresa la fidelizacion del consumidor.
Hernán chaparro, gerente de GFK, comenta que ser una “top of mind” es importante sobre todo para las categorías de impulso, las cuales pueden asegurar así una venta mas al final del día.

Actualmente son pocas las empresas que trabajan la identidad de su marca. Hay marcas que piensan que crecer con el consumidor implica cambiar su identidad, lo hacen tantas veces que al final confunden al consumidor y finalmente lo pierden.

La búsqueda continua de las marcas de grandes empresas por encontrar el mayor poderío en los distintos mercados ha generado una gresca interna en el país, dejando resultados relativos a cada uno de ellos e incentivando a desarrollar mejores propuestas para ir ganando terreno.

El poco interés mostrad por las grandes empresas, tanto internas como externas, en la indagación por el mercado de provincias es una de las tantas razones del decaimiento y poco crecimiento que se muestra en el desarrollo de una marca entorno a un país.

El descuido adquirido por las empresas productoras del producto respecto al seguimiento del consumidor o del mercado local donde se establece, pasando desapercibido los cambios y variaciones en gustos, información, nuevos productos, etc.

ANALISIS:

Las empresas que desean vender un producto tienen dos opciones, o bien compran el derecho a alguna marca famosa, como coca-cola o McDonald, o bien pueden crear una nueva marca. Sin embargo, es obvio que el segundo camino es mas complicado y solo las mejores empresas con las mejores estrategias de marketing pueden lograr el objetivo hacer conocida una marca totalmente nueva.

Una marca tiene que darle al consumidor lo que él quiere, aquello que ningún competidor le pueda ofrecer, así una marca nueva el recordada cuando apela a la funcionalidad.

Las marcas deben ser vistas como una persona: tienen que desarrollar su propia personalidad, valores y ser consecuentes con ellos. El activo más importante que puede tener una empresa es su marca.

Pero hay marcas que erróneamente, piensan que crecer con el consumidor implica cambiar su identidad. Lo hacen tantas veces que al final confunden al consumidor y finalmente terminan por perderlo.
Algo que podría frenar el crecimiento de muchas marcas es que las empresas no conocen a los consumidores, lo cual se evidencia en la baja inversión que las empresas en el Perú hacen en investigación de mercado.


 CONCLUSIONES:
Hoy en ahora no basta mucha publicidad y generar de popularizar un produsto, ya que tenemos un mercado cambiante, es por ello que debemos dar importancia en crear una relacion entre el producto y el consumidor, dándole al consumidor lo que verdaderamente busca encontrar en el producto. Es por ello que un buen estudio de mercado es muy importante para establecer un marca en el mercado.

RECOMENDACIONES:

Se sabe que exite un gran temor de muchas empresas en invertir en las provincias ya que estos temen no tener el mismo existo que tuvieron en la capital, estos podría ser diferente si ellos hacen buen estudio de mercado en provincias y asi invertir en ellas, vale decir que muchas personas en provincia son muy recatadas al momento de comprar.

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