viernes, 6 de abril de 2012

HACIA NUEVAS RUTAS

HACIA NUEVAS RUTAS


ANTECEDENTES:


  •       Existe una minima relación entre las personas que trabajaban en diferentes ramas, sin ello no podia formar nada, como el generar una empresa dedicada al transporte publico.
  •         Queda muy claro que la ciudad de Lima, la cual, en el pasado, era una de las más hermosas posee un problema muy difícil de solucionar, el cual es el transporte público. El transporte es un problema que puede mejorar con diferentes soluciones para que Lima llegue a ser una ciudad ordenada, limpia y segura.

HECHOS:

    • Existe un sistema que no  permite  a  los vehículos  de  una  misma  ruta  trabajar bajo una gestión lo que genera la competencia feroz entre los buses de los afiliados y la de los propietarios de la ruta.
    • Según el gerente comercial de la división buses de Divemotor, Juan Valdez, entre el 2009 y el 2010 se comercializaron cerca de 2.500 buses al año los que fueron colocados en el transporte urbano de Lima.
    • El director de Luz Ámbar, Luis Quispe,  señala  que  este  sistema  no permite a  los vehículos de una misma ruta trabajar bajo  una  gestión  común  lo  que  genera incluso la competencia feroz entre los buses de los afiliados y la de los propietarios de la ruta.

ANALISIS:

  •      El hecho de que las empresas de buses estén apuntando a dejar el sistema de afiliación tiene muchas razones. 
  •         Las empresas están invirtiendo en renovar sus unidades y obtener nuevas rutas con una nueva gestión, esta es la de no tener afiliados. Para ello se busca que estos pongan a nombre de la empresa sus unidades y pasen ser accionistas. Esta puede ser una gran solución para evitar los problemas que anteriormente se indicó; sin embargo, este es un largo proceso; pues no todos los afiliados verán con buenos ojos esta medida.
  •        La Municipalidad de Lima ha planteado que solo se otorgue licencias para nuevas rutas a consorcios de transporte, con ello podrán obtener más financiamiento y podremos ver nuevos buses de transporte.

CONCLUSIONES:


  •       La conversión de afiliado a accionistas en  las empresas de transporte; si se logra concretar en su mayoría traerá muchos beneficios para el público como reducción de accidentes de tránsito y congestión en los paraderos.
  •         A pesar de que el  transporte urbano esta relacionado con FULL negocios recién explotado por los comercializadores de buses, los empresarios no toman conciencia de la calidad del servicio que brinda al público en general, debido a la inestabilidad de sus labores producto de los diferentes métodos y modelos aplicados por las municipalidades.

RECOMENDACIONES:

  •        Hace falta políticas para incentivar la inversión en el área de transporte. De esta forma evitaremos que siga bajando la inversión de este sector, especialmente dirigido a la compra de buses
  •          Ordenamiento del transporte de Lima, lo que incentiva la renovación de flota como dicen los entrevistados, se debe hacer un estudio de minimización de costos y tiempo al transportarse, mas no cerrar avenidas o poner policías en cada esquina.

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