REVUELO TEXTIL
ANTECEDENTES:
- Surge en nuestro país un incremento de cerca al 6% en este año lo que ocasiona que los centros comerciales incentiven una mayor inversión.
- La incursión de Zara a alborotado el mercado el cual ingresa con nuevas marcas y por lo cual comenzará una competencia intensa entre las demás tiendas.
HECHOS:
- La inauguración de tienda de ropas de origen español Zara en el Perú, en uno de sus primeros días genero una ganancia de 1 millón de dolares y hasta estas semanas bajó su productividad a la mitad y aun así sigue generando ganancias.
- La representación de la tienda de ropa Zara afirma cambiar al mercado al que ingresa y competirá con otras tiendas por departamento como Saga Falabella, Ripley, Estilos y Oechsle.
- Del mismo modo se afirma que ingresarán nuevas marcas y por ahora se encuentran arreglando contratos con Lima y provincias.
ANÁLISIS:
- La forma en que a cambiado la actitud de un comprador es que ahora este recibe mas ingresos, pero no solo personas del sector alto o medio sino también del sector emprendedor comerciante de clase baja que quiere escalar a un mejor status social.
- La aparición de esta nueva tienda genera que la competencia renueve sus formas de ventas para no salir perdiendo en el negocio.
- La competencia del mercado se centra en las ventas de ropa ya que la gran mayoría de tiendas por departamento ofrecen estos productos por variedad y precios variados.
- Un tipo resaltante de consumidor es el de los jóvenes ya que poseen ingresos altos y disponen de acceso al crédito y buscan ropa de ultima moda así como también productos electrónicos.
CONCLUSIONES:
- La incursion de Zara en el Perú genera un cambio en las reglas de juego; cambiando las estrategias y flexibilizando la operacion para ofrecer variedad en menores periodos de tiempo y a precios mas competitivos.
RECOMENDACIONES:
- Antes de realizar compras en una tienda nueva se debe escuchar los comentarios de personas externas para así saber si se corre peligro con la compra como por ejemplo el lugar de procedencia del cual vendrían.
- Una buena forma de realizar un proyecto de tiendas seria realizándolo en un lugar con estudios del cual las personas deseen comprar productos que uno ofrece, pero mejor aun seria no centralizando todo en una capital sino tratar de abarcar la mayor área en un territorio y así ofertar a todas las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario