HECHOS:
- Hace nueve años se creó la Cadena de hoteles Casa Andina con el fin de conseguir estrategias con nuevas formas de captación de mercado de las cadenas hoteleras como el de no depender de un solo publico a la hora de hacer cuentas.
- Se inicio con dos marcas: CLASSIC, enfocada en el receptivo de tres estrellas superior y PRIVATE COLLECTION, dirigida al receptivo de cuatro estrellas superior. Pero hace nueve años la situación era distinta.
- Hoy Casa Andina cuenta con una marca especial para el turismo corporativo: SELECT, con la cual están copando las ciudades mas importantes del interior y para ello sus 20 establecimientos están diseñados para cumplir ambas expectativas el receptivo y el corporativo.
ANÁLISIS:
- En Chiclayo un huésped de cadenas hoteleras es básicamente viajero de negocios, el 82% mientras que en el Cuzco solo el 5% esta por el trabajo.
- Tras el turismo interno las costumbres son distintas y muchas veces dependen de su procedencia. Por lo general, los viajeros que vienen de EE.UU. y Europa buscan cultura y descanso, de acuerdo con el "Perfil de Turista Extranjero 2010" de Prom-Perú. Pero el caso es que la mayoría de peruanos tiene otros intereses y cuando salen de su residencia con con ganas de diversión.
- El 100% de ocupación es lo que tienen los hoteles corporativos de Lima en temporada Alta y el 80% de ocupación la tienen los hoteles corporativos de provincias, según MINCETUR.
CONCLUSION:
- Nosotros los peruanos sabemos que el Perú es mucho mas que visitar solo Machu Picchu, aunque este es uno de los lugares mas sorprendentes de nuestro país, aunque tenemos muchas regiones con costumbres maravillosas a conocer. Es por ello que se puede decir que el Perú tiene un potencial turístico enorme, por lo cual es necesario promoverlo y difundirlo a todos los ingresantes a nuestro país.
RECOMENDACION:
- El boom de los Hoteles Turisticos es indetenible. El tema del momento es adaptarlos al gusto del cliente, porque siempre que defina su personalidad, un hotel puede recibir a todo tipo de turistas sin que su servicio se convierta en una mezcla inclasificable, como lo mencionan muchos expertos "HACIENDO SENTIRSE ÚNICO".
- Todo con un solo objetivo, "PROMOVER AL MISMO TIEMPO EL TURISMO EN EL PERÚ".
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