PEQUEÑA MINA
ANTECEDENTES:
La ropa de bebe es un importante segmento de la industria del vestido.Es una manera fundamental de poder protegerlos tanto del frio como del calor.
Hay que tomar en cuenta que los bebes son aun más sensibles que un adulto con respecto a las distintas temperaturas, por esto la ropa de bebe hay que seleccionarla con un buen criterio. Es claro que los bebes necesitan una mayor protección frente al frio que uno, pero no por ello se debe exagerar con la ropa.
En muchas ocasiones las madres se preocupan por que el bebe tiene una temperatura más alta que lo normal. Pero en determinadas oportunidades se debe exclusivamente porque le han colocado ropa de más (al niño).
La ropa de bebe tiene que ser de telas suaves, para que el infante no se sienta incomodo dentro de ella, debe ser holgada para que le permita una libertad absoluta de movimiento. Para el verano existen varios conjuntos, como shorts, vestidos y gorritos para proteger la cabeza del sol. Incluso hoy en día existen sandalias para colocarles.
HECHOS:
La alta demanda generada por el mercado infantil genero muchos cambios en la tiendas de ropas, malls, centros comerciales y otros, ya que la intensa parte del presupuesto familiar destinado para dicho rubro está en aumento lo que es interesante y muy atractivo para todo tipo de empresarios. Debido a ello se están realizando cambios o intensificando las ventas destinados a el sector infantil.
Los peruanos gastan al año 150 millones en renovar el guardarropa de niños, teniendo actualmente un enorme potencial por desarrollar, ello está incentivando la aparición de nuevas marcas.
Los centros comerciales se están expandiendo hoy en día, y por tal motivo están llegando más y marcas al país, muchos de ellos ubicados en el mundo de los más pequeños de la casa, ya sea ropa o tecnología y ocio como son los juegos play station 3 computadoras y entre otros.
El desarrollo que vive el país está reflejando la capacidad adquisitiva en aumento de la población por ello muchas nuevas marcas nacionales de este sector se están desarrollando tratando de innovar diseños.
Los costos de ropas para niños están llegando a alcanzar a los costos de prendas para adultos, marcando un ascenso de materia prima por metro cuadrado en el mercado, aun así las compras van en aumento y la producción se hace cada vez mayor.
ANALISIS:
Las cifras indican que se gata 150 millones en renovar el guardarropa de los niños generando así un enorme potencial para el desarrollo e ingreso de nuevas marcas. La mayor parte de esta cifra es seguro que abarca a los mejores sectores económicos los pagan más por una prenda y usualmente compran gran cantidad de ropa para los hijos sin embargo no refleja lo que sucede con los sectores de bajos recursos económicos; los cuales no siente el desarrollo económico parcializado que hay en nuestro país; pues son los sectores económicos altos los que gozan más de este “desarrollo económico del país”.
Los niños están más expuestos a los medios tecnológicos y deciden cómo vestirse, con qué colores y en dónde comprar, sobre todo los mayores de cuatro años.
La moda es ahora también un factor que decide mucho a la hora de comprar, pues se está dejando de lado las prendas clásicas de niños para pasar a prendas con diseño creativo y diseño para adultos. Ahora en mucho de los casos son los niños los que escogen el diseño de ropa a usar por ello muchas marcas tratar de atraer con sugestivas imágenes para niños. Para este fin muchos también están remodelando sus locales para mejorar la comodidad de los niños a la hora de la elección por los menores.
El patrón de consumo ha cambiado: los colores pasteles quedaron en el pasado y ahora se imponen los tonos fuertes. Asimismo, el antiguo concepto de heredar la ropa del hermano menor ya no funciona, porque los niños ya no están dispuestos a aceptarlo y, por otro lado, porque las familias ya no son tan grandes.
La alta demanda ha dado pie a que se desarrollen clústers de tiendas de ropa de niños en arterias de Lima altamente transitadas como El Polo (Surco) y Conquistadores (San Isidro). Hay muchas marcas de la región y europeas que se podrían ver llegar con buenos ojos a nuestro país como la italiana Prenatal, Gocco, Catimini, Jacadi, Petit Bateau, Off Corss, entre las principales, conforme enumera Puente de la Vega Ego-aguirre. Pero lo importante no es llegar sino mantenerse y, por ello, deberán manejar no solo una filosofía de empresa, sino también saludables tiempos de recepción de mercadería.
Pero quizá un punto en contra es el diseño, pues, algunas no crean sino que solo copian colecciones de afuera. Sin embargo, hay otras que están trabajando ya en ello, como es el caso de Sniff, que se basa en la creatividad y en la calidad de la confección.
Muchos centros comerciales ahora realizan espacio exclusivo para niños, en el cual se les ofrece diversas posibilidades de compra con marcas nacionales y extranjeras. Es evidente que las familias de mejores ingresos optaran por comprar ropa de marcas reconocidas y en las mejores tiendas en las cuales les ofrezcan diseños que satisfagan al niño y marquen la diferencia a la hora de vestir; sin embrago otro es el caso de las familias de bajos recursos económicos que buscan prendas de vestir a precios cómodos en diversos centros comerciales, siendo el más popular para este sector Gamarra.
La llegada de nuevas marcas extranjeras en este rubro es inminente y el desarrollo de las industrias de confecciones nacionales ahora busca mejorar su producción para hacer frente a la demanda de ropa con diseños exclusivos e innovadores.
CONCLUSIONES:
Las familias peruanas están teniendo mayor poder adquisitivo, debido al gran crecimiento económico que se esta dando en el país , motivando a que las familias inviertan mas en el engreído de casa, llegando a cambiar el ropero un promedio de 6 veces por año debido al rápido crecimiento, esta tendencia bien acompañada no solo por comprar ropa sino que la moda y la exclusividad son factores que también juegan un papel importante a la hora de comprar para los niños quienes comúnmente participan el la elección de la prenda.
Todo este fenómeno esta impulsando a que las marcas de ropa , centros comerciales, dediquen e inviertan para mejorar su variedad y oferta a los engreídos de casa, ocasionado el ingreso de muchas marcas extrajeras y y aumentando la variedad , empujando a los productores nacionales ya no solo acopiar diseños si también a apostar por la creatividad para la elaboración de nuevos modelos de ropa.
RECOMENDACIONES:
Debe haber políticas que ayuden o mantengan en crecimiento este sector, debido a que es un gran potencial en la economía.
Dar conocimiento a los padres de que cosas son necesarias para sus hijos, para que de esa forma hagan los gastos respectivos y a su vez no los hagan.
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